ALÓ (es) | Una guanchoa a tiempo quita mucha tontería

Hay muchas cosas en esta vida que no entiendo; no porque no asimile su teoría, definición o razón de ser. No. No las acabo de entender porque no veo su utilidad. En general, sin filosofías; no les veo la gracia, sin más. Entre estas cosas que ponen en entre dicho mis ganas de andar por la senda del mindfulness, se encuentran las bromas a desconocidos. 

El porqué alguien – con dos cojones – decide ridiculizar, insultar o poner en una situación incómoda a un desconocido, es algo que se me escapa.  No justifico las bromas pesadas a familiares o amigos, pero por menos se conoce su historial y la posibilidad de tocar una fibra que no se debería.  

Lo que sí que tiene guasa – por lo contradictorio del asunto, digo – es que por el hecho de que dichas bromas  – vejatorias – se graben en vídeo, éstas dejen de ser consideradas como intimidación y pasen a ser divertidas anécdotas que publicar en muros sociales. “¡Que es una broma de cámara oculta!” Y ya está; de delito, pasa a travesura. 

Para mí, sigue siendo una forma de normalizar algo tan grave como el bullying. Porque llamar “caranchoa” a un desconocido, sigue siendo una humillación gratuita a mi parecer. 

Las tornas cambian cuando la “víctima”, que no sabemos si podía tener un mal día, sufría acoso en el colegio, sufre de depresión o mobbing laboral, o simplemente porque un graciosillo le ha llamado “caranchoa”  y le ha tocado la moral, va, y te suelta un guantazo. Y eres tú, el que te quedas como una anchoa de lo seco que te ha dejado. 

Será por los likes, por las visitas, por las manitas hacia arriba, por los TT… No sé. Pero si humillas a la gente para recibir más aceptación – ciber – social, te arriesgas a una serie de consecuencias. Y en ese caso, oye, te pueden hacer hasta un favor: ¡Qué alguien me diga alguna otra forma más rápida – y eficaz – para quitar la tontería!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s